Conéctate con nosotros

Denuncias

Ancash: existen 135 obras públicas paralizadas por S/ 140 millones

Dónde están implicados varias direcciones regionales que manejan millones de soles.

image_pdf

 

Dónde están implicados varias direcciones regionales que manejan millones de soles.

 

La Contraloría General reveló que existen 135 obras públicas paralizadas a nivel regional, con un costo actualizado de más de S/ 1435 millones, al 30 de junio del 2022. Para culminar dichas inversiones se requieren más de S/ 694 millones, siendo el saldo del componente de infraestructura u obra de S/ 398 millones.

De las 135 obras paralizadas, 41 de ellas tienen un avance físico menor del 50%, 71 obras se iniciaron entre los años 2018 y 2021, 30 corresponden al Plan de Reconstrucción con Cambios y otras 19 se ejecutaron por administración directa. Los gobiernos locales tienen a su cargo 65 de dichas obras y son 121 las que tenían como plazo menor-igual a 300 días calendario para ser ejecutadas.

 

Además, 38 de ellas están comprendidas en el sector Transportes y Comunicaciones (puentes, carreteras, pistas, trochas, caminos vecinales), 32 en Agricultura, 26 en Vivienda y Construcción (saneamiento, agua potable, alcantarillado) y 21 obras del sector Educación y Cultura (colegios, complejos deportivos, estadios, coliseos).

En la zona sierra son 109 obras en total las que se encuentran paralizadas, de las cuales, la mayoría se concentra en las provincias de Huari (29), Huaraz (11), Pallasca (8), Sihuas (8), Carhuaz (7), Yungay (6), Ocros (6), Asunción (5), Pomabamba (5) y Huaylas (5); entre ellas se encuentra el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y desagüe en el barrio de Nueva Florida, distrito de independencia; la recuperación de los servicios ambientales en el distrito de San Marcos y el mejoramiento de pistas, veredas y drenaje pluvial de la ciudad de                     Chacas.

 

Entre tanto, en la zona costa se ubican 26 obras paralizadas las mismas que se encuentran bajo el ámbito de la Subregión Pacífico, en las provincias del Santa (18), Casma (5) y Huarmey (3); entre ellas figuran: el Coliseo Gran Chavín, el coliseo cerrado de Coishco, la obra de saneamiento básico en la ciudad de Casma y el mejoramiento del desembarcadero pesquero de Culebras.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias