Conéctate con nosotros

Perú

Ancash: Es legal los cambios de funcionarios ejecutados por Borja.

image_pdf

El artículo 23 de la ley orgánica de Gobierno Regionales, así lo facultad.

 

El ex gobernador regional de Ancash y actual consejero regional de la provincia de Mariscal Luzuriaga-Piscobamba, dijo que en la última sesión de consejo regional solicitaron a la consejera delegada solicitar al Poder Judicial de Ancash copia de la resolución fedateado de confirmación de 9 meses de prisión contra el señor Juan Carlos Morillo y con ello en sesión de consejo regional, proceder a la suspensión en el cargo de Morillo, y con ello elevarse al Jurado Nacional de Elecciones el acuerdo que permita la emisión de las credenciales como gobernador regional al señor Borja.

Sin embargo, dejó en claro que el ya asumió el cargo de gobernador legalizado en el artículo 23 de la ley orgánica de gobiernos regionales, por lo tanto, tiene toda la potestad de cambiar funcionarios, porque se le ha entregado la encargatura con todas las competencias del caso, todos sus actos son legales, refirió Fulgencio Ayala.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú