Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash Dirección de transportes reinicia examen para obtención de licencias.

image_pdf

A partir del 24 del presente mes.

 

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, que desde el miércoles 24 del presente se llevará a cabo el reinicio de las actividades en las oficinas para atender a los usuarios que rendirán exámenes de conocimientos y evaluaciones prácticas de manejo a fin de obtener licencias de conducir.

Asimismo, Larry Lezama Ángulo, director de la DRTC, reveló que se pondrá al servicio de todos los usuarios el acceso a todo tipo de trámites relaciones con el parque automotor; es decir, autos particulares y de servicio público.

Recordó que en nuestra región la mayor cantidad de unidades motorizadas se concentran en la provincial Del Santa, sobretodo en la ciudad de Chimbote, se estima que estas unidades en general bordean el 65% del parque automotor.

En el año 2021 hasta la fecha se emitieron un total de 576 licencias de conducir en los diferentes trámites. Del total de licencias del año 2020, se tiene que 2 mil 757 fueron emitidas antes de la cuarentena, es decir desde el 01 de enero hasta el viernes 13 de marzo de 2020. Y, 468 fueron emitidas desde finales del mes de julio hasta finales del mes de diciembre” expresó Larry Lezama.

Existiendo una serie de normativas relacionadas a la protección y seguridad frente a la Pandemia, “la DRTC aplicará con rigurosidad todos los protocolos que cumplan con esas directivas; por tanto, los trámites se harán bajo la modalidad presencial y para ello se establecen horarios de labores para atención al usuario.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash