Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: Deserción escolar en educación inicial preocupante

image_pdf

Entes del sector de educación y el gobierno regional de Ancash sin respuesta positiva.

 

La Defensoría del Pueblo, mostró su preocupación, luego de conocer que, la deserción de los niños de educación inicial en época de pandemia y las clases virtuales, han sido alarmantes en comparación al año 2019.

 

El año 2020, han dejado de estudiar más de 1, 152 niños del nivel inicial, y los responsables de la Gerencia de desarrollo social, la Dirección regional de Educación, las Ugeles en primera prioridad, no han demostrado un trabajo consensuado e integrado que permita responder a dicha deserción escolar.

 

No han reportado estrategia alguna que demuestre trabajo en campo, que permita diagnosticar las razones fundamentales de la participación de los niños en las clases virtuales, y se pueda conocer los orígenes de la poca demanda del nivel inicial.

 

No muestran involucramiento alguno en los sectores educativos, se desconoce que acción vienen realizando el sector de docentes para evitar la ausencia de los estudiantes, razón fundamental del sector educación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash