Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: Denuncian que DIRESA paga S/ 350 soles por un ‘pantalón de casimir’

Virgilio López Acuña, ex secretario del sindicato de la DIRESA y ex presidente del FEDIP, formuló un destape que involucra un presunto ilícito al haber pagado una suma excesiva para adquirir uniformes en esta entidad. El servicio fue del año pasado, pero este año fue cancelado.

image_pdf

El ex secretario del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (DIRES) Ancash y ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) Huaraz, Virgilio López Acuña, denunció la presunta sobrevaloración en la adquisición de vestuario para los trabajadores de esta institución.

Compra del 2022

López, quien no es nuevo denunciando irregularidades, explicó que este caso data del 2022 y que, pese a las advertencias realizadas en distintas oportunidades de no pagar por este bien presuntamente sobrevalorado de la anterior gestión, la nueva gestión encabezada por el director Erick de la Torre Bejarano ha pagado estos bienes.

Prendas caras

Los bienes constan de cuatro prendas como son Blusa de tela manga larga por S/ 110 soles, Camisa manga larga por S/ 112 soles, Pantalón de casimir para caballero por S/ 350 soles y Pantalón de casimir para dama por S/ 348 para un grupo de trabajadores.

Lima y el precio

Según la Orden de Compra 279 – 2022 se requirió estas prendas por más de S/ 27 mil soles a la empresa Camper Perú EIRL con sede en El Agustino – Lima, pese a que en anteriores ocasiones estas adquisiciones menores se realizaban dando la oportunidad a los empresarios locales en la ciudad de Huaraz quienes incluso vendieron a un precio más módico.

Suerte en Ancash

Huaraz Noticias realizó la consulta amigable al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) descubriendo que esta empresa ha tenido una relativa suerte para proveer bienes solo en el sector salud de la región Ancash en entidades como la DIRESA, el Hospital de Huaraz, el Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y la Red de Pacífico Sur por más de S/ 162 mil soles durante el año pasado.

Objeto social

La Unidad de Investigación de nuestro medio también indagó sobre el objeto social de la empresa Camper Perú EIRL y según la SUNAT esta tiene dos objetos sociales bastantes opuestos como son la fabricación de prendas de vestir como principal y la venta de productos farmacéuticos como secundaria generando muchas suspicacias al ser temas extremadamente distintos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash