Conéctate con nosotros

titulares

Ancash defensores públicos ¿Labor exitosa?

Abogado denunciado por Cohecho pasivo fuera de la institución.

image_pdf

Abogado denunciado por Cohecho pasivo fuera de la institución.


Maritza Sierra Farfán, Directora Distrital de la Defensa Pública de Ancash, manifestó que el trabajo cumplido por todo el equipo de abogados que son parte de su institución durante el año 2013 ha sido exitosa, porque se ha logrado cumplir con todos los trabajaos y objetivos trazados en un 99%, por ello hay una gran satisfacción de todo su equipo porque para el presente año, esperan llegar a cumplir su trabajo en un 100%.


Sin embargo, cuando se le preguntó sobre los hechos protagonizados por el abogado de oficio en la provincia de Pomabamba, donde la institución de defensa pública se dio el lujo de no solo destinar un numero de abogados para defenderlo de las acusaciones realizadas por la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios, la doctora Sierra desmintió que se haya enviado a 14 abogados para defender al Luis Alberto Ferro solo fueron 3 defensores de oficio, uno en Pomabamba uno a nivel de sala de apelaciones y un tercero que tuvo que intervenir porque los defensores se fueron a un curso de capacitación, además la participación de la defensoría pública ha sido a modo de defensa necesaria y porque hubo requerimiento de abogado de defensa por parte del juzgado, por lo tanto el trabajo está sustentado, dijo a la prensa.


Finalmente la doctora Sierra con el ánimo de no seguir tocando el tema espinoso del defensor público de Pomabamba Luis Alberto Ferro manifestó que el pasado 29 de diciembre fue separado del Instituto distrital de defensa pública de Ancash.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares