Conéctate con nosotros

Denuncias

Áncash: Decano del Colegio de Ingenieros denunciado por misoginia tras agresión

Ing. Luis Flores Chávez a demostrado con su actitud tener aversión a las mujeres, o simplemente falta de confianza en ellas

image_pdf

 

Directora tesorera del colegio de ingenieros de Ancash, ingeniera Milagros Coral Oncoy, denunció al decano, ingeniero Luis Chávez Flores por reiterados maltratos a su persona.

 

La presencia de nuevos cuadros dirigenciales en el colegio de ingenieros de Ancash, como lo alegaron en campaña y tras asumir el cargo la nueva dirigencia presidida por el ingeniero Luis Francisco Chávez Flores, demostraría un cambio en la gestión, valorando y respetando a sus agremiados, hoy parece ser una mentira.

 

Luego que su colega la ingeniera Milagros Coral Oncoy , con fecha 18 de mayo del 2023 presentó su carta de RENUNCIA IRREVOCABLE, como directora tesorera del colegio de ingenieros de Ancash, la carta puntualiza lo siguiente “La decisión se tomó a raíz de recibir MALOS TRATOS, de parte de su persona en reiteradas oportunidades, quedando evidenciado en la Sesión de Asamblea Extraordinaria del día 10 de marzo del 2023 y lo suscitado el 17 de mayo del 2023, cuando usted al apersonare a la oficina de tesorería se mostró ofuscado y al solicitarle documentación se retiró aseverando Me largué del colegio de ingenieros, que hace ahí sentada, que me largué renuncie y me largué, acto que mi persona en calidad de mujer no tolera que en su posición de Decano pretender abusar de su autoridad basado en su actuar prepotente, falta de valores y principios al dirigirse a una dama. Sin otro particular, reitero las muestras de mi aprecio y estima personal”.

 

DENUNCIA ANTE EL TRIBUNAL DE ETICA

La ingeniería, Milagros Coral Oncoy, además presentó denuncia contra Luis Francisco Flores Chávez, decano del colegio de ingenieros de Ancash, ante el Tribunal departamental de ética, de su ente deontológico, cuya presidenta es una dama, ingeniería Loyda Oliveros Quiñones, dónde la denunciante argumenta los motivos de la denuncia que son escandalosos:

 

“Denuncia al Decano del colegio de ingenieros de Ancash, Luis Flores Chávez, por actos impropios, su actuar irregular, falta de respetos constantes a mi persona y mis demás miembros como se detalla en la carta 198-2023.

Personalmente este tipo de actitudes causa malestar, a nivel personal, emocional y psicológico puesto, que no es aceptable por ninguna índole ni causa que lo justifique el actuar impulsivo el cual no acorde a su envestidura al cargo que ocupa acto que solo evidencia carencia de valores y ética profesional.

 

Mi persona en condición de mujer y director tesorero, en todo momento solicitó se me respete en aras de que mi asistencia al colegio de ingenieros se debe al cumplimiento de mis funciones mas no de recibir dicho abuso de poder, ex preciso mencionar que los acontecimientos del 17 de mayo se dieron en presencia del ingeniero Caushi Salazar Carlos, mi asistente de tesorería Milagros Alberto Torres y el personal de apoyo.

JUNTA DIRECTIVA POR EL MOMENTO SILENCIO TOTAL

Acudo a su despacho solicitando se pueda tomar las acciones del caso a fin de evitar se repita este tipo de actitudes, invocar en su calidad de mujer se pueda tomar alguna medida disciplinaria ante dicho acto, Milagros Coral Oncoy”.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias