Siguenos en

titulares

Ancash congresistas electos de Perú Libre ningunos maestros.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Hubiera sido importante que los congresistas del lapicito sean maestros para lograr la reforma de la educación y mayor presupuesto para el sector.

 

Varios integrantes del sute Huaraz como Ancash que fueron parte de las largas jornadas de lucha realizados por los profesores el año 2017 exigiendo respeto a la estabilidad laboral de los maestros, lamentaron que los dos congresistas electos por la región Ancash, no sean maestros de aula, sino médicos que no conocen la realidad educativa.

 

Era importante y determinante que los candidatos al congreso por Perú Libre, los equipos de congresistas hubieran salido del interior de la masa magisterial por muchas razones, entre las que está lograr el 10% de presupuesto para el sector educación.

 

Esperemos que el resto de congresistas que representarán al partido Perú Libre sean maestros, de aula como lo es el candidato presidencial porque eso sumará para lograr darle el lugar primordial a la educación en el Perú que es la base fundamental para el país que ha sido toda la vida postergado por los poderosos.

Tendencia