Conéctate con nosotros

Perú

Ancash con prefecto regional después de las elecciones.

image_pdf

Manos negras impiden designación para impedir cambio de subprefectos y tenientes gobernadores.

 

Manuel Mendoza, representa de las rondas campesinas de la región Ancash, denunció ante la prensa que los tenientes gobernadores, subprefectos y los jueces de paz de los centros poblados y distritos de la región Ancash zona sierra le informaron que, por pedido de los ex prefectos de Ancash al gobierno central y ministerio del interior no se designará prefecto regional hasta después de las elecciones del 11 de abril.

“Quiero hacer la denuncia pública a estos exprefectos regionales irresponsables, qué usando el nombre de medios de comunicación, la sociedad civil y la población han presentado una solicitud ante el presidente de la república y el ministerio del interior”

Han solicitado que no se designe a un prefecto regional para Áncash, con un solo fin, que tampoco se cambien a los actuales tenientes gobernadores, subprefectos, y hasta jueces de paz, especialmente de los dos primeros mencionados, para que no solo tengan dominio sobre ellos.

Lo más grave, se les obligue a hacer campaña no solo para el partido de gobierno los “moraditos”, pero al comprobar que no despega nada Guzmán, ahora les están ordenando hacer campaña y bases políticas para otros partidos políticos.

Se nos ha informado que los tenientes gobernadores o subprefecto designado por los exprefectos, sino cumplen con el pedido se les viene amenazando con sacarlos del cargo” dijo Manuel Mendoza.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú