Conéctate con nosotros

locales

Ancash: Centros arqueológicos abren sus puertas a fines de marzo.

image_pdf

Para poder recibir a turistas en Semana Santa, respetando el aforo de acuerdo a ley.

 

La directora regional de la dirección descentralizada de cultura Ancash, Marcela Oliva Weston, informó que la última semana de marzo se abrirá las puertas de ingreso al Movimiento arqueológico de Chavín de Huántar con todo el protocolo de bioseguridad del caso para ello se viene mejorando todo el sistema de servicios higiénicos de Chavín.

Se busca reactivar el turismo en todo el país y Ancash es una de las regiones que necesita con urgencia poner en actividad sus centros arqueológicos las que desde el año 2020 se puso en marcha todo el sistema de seguridad, pero cerró sus puertas por la cuarentena.

Los ingresos de turistas se tienen que cumplir respetando el aforo que la ley exige, además los turistas deberán de informar de su visita con anticipación para poder planificar el ingreso con el aforo de ley que es básico e importante.

Se espera que tambien las empresas privadas cumplan con su función de control, no solo ver la parte lucrativa porque lo hacen lo que va a provocar es volver nuevamente al retorno de la cuarentena, dijo la directora regional de cultura.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales