Conéctate con nosotros

Denuncias

Ancash: Caso Borja ¿Quién es Jhon Yony Fierro Trejo?

No tenía ningún vínculo laboral ni contractual con el Gobierno Regional; sin embargo, por disposición del propio gerente general se le entregaba documentación reservada concerniente al Contrato N.° 164 – 2020-GRA, correspondiente a la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la Carretera desde el C.P. Buena Vista Alta   hasta el caserío Mojón, distrito de Buena Vista Alta, Casma – Ancash”.

image_pdf

 

No tenía ningún vínculo laboral ni contractual con el Gobierno Regional; sin embargo, por disposición del propio gerente general se le entregaba documentación reservada concerniente al Contrato N.° 164 – 2020-GRA, correspondiente a la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la Carretera desde el C.P. Buena Vista Alta   hasta el caserío Mojón, distrito de Buena Vista Alta, Casma – Ancash”.

 

Mientras hoy, Henry Borja buscará demostrar que su gestión sigue viento en popa, por ello hoy estará inaugurando una obra en el distrito de Trapecio-Chimbote, para restar importancia a las investigaciones del Fiscal Anticorrupción Rojas Ascoy.

 

Borja parece no haber leído la denuncia fiscal, dónde Jhon Yony Fierro Trejo, a quién junto a su primer Gerente Regional le dieron la venia y le abrieron las puertas dela sede regional, jugara un papel muy importante en las investigaciones.

 

Según fuentes obtenidas por Huaraz Noticias, Fierro Trejo, es un ex estudiante de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, donde estudió la carrera de derecho, hace años atrás y fue hasta el viernes pasado un abogado litigante más en la ciudad.

 

A partir de la fecha, podría pasar hacer muy conocido. Desde el momento que el fiscal Rojas Ascón, intervino su estudio de abogado, ubicado en el jirón 28 de julio y allano su local, pese a la resistencia puesta ante la autoridad fiscal como la policía anticorrupción, alegando que se estaba cometiendo abuso de autoridad, porque no era trabajador del Gobierno Regional de Ancash, tampoco tenía vinculación alguna con ningún funcionario dela región.

 

Sin embargó, cuando se le mostró la denuncia fiscal y dar lectura, mostró un silenció total, porque seguramente recordó el papel que habría cumplido en el caso de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la Carretera desde el C.P. Buena Vista Alta   hasta el caserío Mojón, distrito de Buena Vista Alta, Casma – Ancash”.

 

La Investigación fiscal refiere del investigado “Jhon Yony Fierro Trejo, en la presente investigación jugara un papel importante por qué, cómo el mismo dijo, no trabajo en la sede regional, pero sin embargó  según denuncia fiscal, por disposición del propio gerente general se le entregaba documentación reservada concerniente al Contrato N° 164 – 2020-GRA, correspondiente a la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la Carretera desde el C.P. Buena Vista Alta   hasta el caserío Mojón, distrito de Buena Vista Alta, Casma – Ancash”.

 

Proyectaba memorándums e informes con respecto a esta obra, que eran suscritos por el gerente general Frank Cerna Toledo. Jhon Yony Fierro Trejo por encargo del gobernador regional y el gerente general le refiere a su amigo, vecino y patrocinado Michel Esau Miranda Gambinique solicite a la representante legal del Consorcio JIREH,  Ziany Paola  García Fernández, la suma de S/ 300 000.00 para no declarar la nulidad del Contrato 164- 2020 y un porcentaje del valor de la obra una vez que a la contratista se le otorgue la buena pro.

 

Se le entrega a Jhon Yony Fierro Trejo (quien no tenía ningún vínculo laboral ni contractual con el Gobierno Regional de Ancash) documentos concernientes al consorcio JIREH como: el Informe N.° 28-2021-GRA/GRAD y anexado a este el Informe N.° 496- 2021-GRA/GRAD-SGABySG.

 

Jhon Fierro Trejo proyecta el Memorándum N.° 354 – 2021-GRA/GGR solicitando la visación del   proyecto de resolución gerencial general respecto al procedimiento de declaratoria de nulidad de oficio del Contrato N° 164-2020-GRA, memorándum que fue suscrito por el gerente general Frank Cerna Toledo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias