Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: autoridades visitaron Laguna Palcacocha.

image_pdf

El objetivo de esta visita fue tomar conocimiento in situ sobre la situación de riesgo que representa a la fecha.

 

El objetivo de esta visita fue tomar conocimiento in situ sobre la situación de riesgo que representa esta laguna para la ciudad de Huaraz, tal como han advertido el día de ayer en los diferentes medios de comunicación que informaron sobre una avalancha que cayó a dicha laguna.

 

El día domingo, 17 de enero de 2021, se produjo una avalancha de volumen moderado, que trajo hielo y rocas a la laguna Palcacocha, que generó oleajes y espuma de color marrón en su superficie.

La formación de masa de agua generada por la caída de la avalancha fue desplazada hacia la orilla de la laguna, pero fue contenida por el dique morrénico; por lo tanto, no se ha producido mayor alerta ante un posible aluvión.

 

Así mismo con el propósito de apoyar en las operaciones de emergencia el equipo de primera respuesta del Gobierno Regional de Áncash estuvo presente en la visita que se hizo a la laguna Palcacocha y así se pudo constatar que la laguna no presenta ningún peligro ante la caída de la avalancha ocurrido el domingo pasado, además, informaron que el nivel de agua, condiciones de los glaciares y líneas de sifonamiento de la laguna se encuentran en completa normalidad.

 

La Oficina Regional de Defensa Nacional Civil y Seguridad Ciudadana se mantiene en constante comunicación con las instituciones encargadas del monitoreo y análisis de la laguna Palcacocha para resguardar en forma permanente a la población ante los desastres que pudieran ocurrir.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash