Conéctate con nosotros

Sin categoría

Ancash “Alcaldes serviles”

Son alcaldes que se han sometido a los intereses del congresista Otárola.

image_pdf

Son alcaldes que se han sometido a los intereses del congresista Otárola.


El Gerente general del gobierno regional de Ancash, Hernán Molina Trujillo minimizó la reunión sostenida por la asociación de alcaldes regionales de Ancash, presidido por el señor Ernesto Rivera Alzamora, porque no solo lograron reunir a 8 alcaldes y algunos distritales a los que calificó de servirles por estar sometido a los intereses que tiene el doctor Fredy Otárola Peñaranda, presidente del Congreso de la República.


“Estos 8 alcaldes no representan a Ancash, porque no se debe olvidar que existen 166 distritales y 20 provinciales, parece que estos señores no han entendido que la lucha del canon no es de ellos, parece que están confundiendo sus roles yo les invitaría a reunirnos todos, porque ellos están hablando de la distribución y redistribución del canon. Pregunto, ¿Qué canon se van a repartir sino se tiene?, señores primero hay que recuperar el canon en todo sus extremos”


“Saben que el Gobierno Regional de Ancash, lo que está persiguiendo es derogar la ley del gravamen minero, antes existía el fondo minero, hoy lo han reemplazado con el impuesto del gravamen minero, pero esta cantidad de dinero que se ha llevado el gobierno central que es de 517 millones se invierte en Ancash, no señores alcaldes, se llevan a otras regiones, si ustedes quieren ser los alcaldes serviles del congresista allá ustedes, pero no se olviden que ustedes son autoridades que deben estar al servicio del pueblo y no de personas”.


En otro momento de sus declaraciones Molina, precisó “Nosotros siempre hemos sido amigos del pueblo y del gobierno, pero cuando no somos sus amigos somos sus enemigos. Nosotros reiteramos que los 517 millones es de Ancash, y lo tenemos que hacer realidad pero no reuniendo alcaldes serviles a una persona, sino luchando por la derogatoria de la ley del gravamen minero, porque si se logra eso el dinero llegará a todo Ancash, a todos, no solo a los 8 alcaldes serviles.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría