Siguenos en

Ancash “alcaldes en su día “D”

Se espera concurrencia y acuerdos sobre reclamo de canon minero.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Se espera concurrencia y acuerdos sobre reclamo de canon minero.


Tras acuerdo sostenido en la pasada reunión de autoridades provinciales y distritales, la Asociación de Municipalidades de la Región Ancash, ha realizado la convocatoria nuevamente a los 20 alcaldes provinciales y 166 distritales de la región para abordar temas fundamentales en la economía de las municipalidades provinciales y distritales como son: la reducción presupuestal del canon minero y retorno de gravamen minero a las municipalidades de Ancash.


La cita de trabajo de las autoridades, estará presidido por el  alcalde provincial de Bolognesi y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Ancash (AMRA), Prof. Ernesto Rivera, asimismo se tiene previsto la presencia del Congresista de la República, Modesto Julca Jara, quien además expondrá las iniciativas legislativas que viene proponiendo sobre los temas en agenda, así como también la presencia del Econ. Richard Moreno, destacado profesional quien profundizará los temas antes mencionados además del Econ. Dante Cruz del Grupo Propuesta ciudadana.


Cabe destacar que en la pasada reunión existió la propuesta mayoritaria de autoridades provinciales en la conformación de una comisión de alcaldes junto a un equipo técnico para elevar la propuesta al ejecutivo la forma de reconsiderar la reducción del presupuesto por canon minero a las municipalidades de la región Ancash.


El reciente recorte presupuesto proveniente de canon minero en los municipios provinciales y distritales de Ancash los afecta en gran medida puesto que la mayoría de éstas han planificado la ejecución de obras  durante el 2014, al tener reducción del presupuesto en su mayoría al 30% y 40%, hace imposible la concreción de las mencionadas obras.


 

Advertisement

Tendencia