Siguenos en

COVID 19

Ancash: Alarmante 221 fallecidos en 10 días con covid.

Publicado

el

Todos los pacientes que ingresan a UCI Covid pierden la vida por la agresividad que tiene el virus.

 

El jefe de la unidad de Epidemiología de la DIRESA Ancash, Jaima Salazar reveló que si bien es cierto en esta última semana está en baja el número de contagiados con la covid 19, más no así el incremento de los pacientes positivos con diversos grados de gravedad.

 

En los primeros diez días del presente mes se han reportado 221 personas fallecidas con la covid-19, siendo las provincias de Santa, Casma y Huarmey las que están reportando el 63% de personas fallecidas y la ciudad de Huaraz con un 18%, índice bastante preocupante.

 

Con esos datos se pude determinar que diariamente se presentan en Ancash 24 personas fallecidas, en comparación al mes de abril donde los fallecidos por día eran 28 personas y gran parte de las víctimas del virus siguen siendo las personas de la tercera edad, como mayores de 35 años.

 

Es necesario mayor responsabilidad en el cuidado de la salud por cada uno de las personas, que ya saben cuáles son las normas de bioseguridad que deben de cumplir como son el distanciamiento, uso responsable de las mascarillas, lavado de manos y el uso del alcohol, señaló el jefe de epidemiología Ancash.

Tendencia