Conéctate con nosotros

COVID 19

Ancash advierten Segunda ola de contagios Covid

image_pdf

A prepararse para lo que se viene en Ancash sierra.

 

El Seguro Social de Salud informó que de acuerdo al último reporte del mapa de calor de EsSalud, la región Áncash se encuentra entre las 12 regiones del país donde los casos de coronavirus han aumentado y ante ello se analiza la probabilidad de una segunda ola de contagios.

Se analizan tres posibles escenarios: optimista, intermedio y pesimista, de los cuales EsSalud se prepara para el peor, en el cual se cree podría registrarse a nivel nacional hasta 2 millones de infectados más, 17 mil pacientes más en la Unidad de Cuidados Intensivos y 360 mil pacientes hospitalizados.

Las regiones que registran un incremento en los contagios son: Áncash, Ayacucho, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali; por lo que EsSalud exhorta a los ciudadanos a mantenerse en guardia, pues se han levantado algunas restricciones, pero la pandemia no ha desaparecido.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, señaló que en esta región se evidencia un incremento de casos de infectados en la última semana, y por ello recomendó mantener los cuidados sanitarios de distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso de mascarillas.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19