Siguenos en

titulares

Ancash a prepararse para las clases escolares presenciales

Publicado

el

Las decisiones los tomarán las comunidades de las zonas rurales y el maestro, en Ancash las 20 provincias pueden ser parte de echas decisiones.

 

El director regional de educación de Ancash advirtió que de acuerdo a la nueva normativa donde el Ministerio incluye ya no solo al binomio docente estudiante, sino la comunidad para el retorno de las clases semipresenciales, dan luz verde a la región para el retorno de las labores educativas.

 

Eso ocurrirá si la comunidad del lugar donde se tenga las escuelas abiertas las aulas, así lo determinan y donde la DREA evalúa el pedido para dar el visto bueno, porque ante el compromiso de la comunidad aseguran que no se tendrán problema de bioseguridad.

 

En el caso de la región Áncash, las 20 provincias están HABIILITADAS para el inicio de las clases presenciales, porque todos sus centros educativos están habilitados para recibir a los estudiantes, pero lo que falta es ser declarado APTO, lo que conlleva a cumplir una serie de requisitos básicos relacionados al sistema de bioseguridad. Si no tiene agua y desagüe el colegio estaría demás ser parte de las clases presenciales, dijo el director dela DREA Ancash

Tendencia