Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash a cuidarse frío se incrementa hoy y mañana

Todos a cuidarse, para evitar resfrío e infección al sistema respiratorio

image_pdf

 

 

Todos a cuidarse, para evitar resfrío e infección al sistema respiratorio

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, informa que, desde el lunes 31 de enero hasta el martes 1 de febrero, se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash.

 

Durante la vigencia del aviso meteorológico del Senamhi, se esperan ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

 

Para el lunes 31 de enero, se esperan valores cercanos a 3 °C en localidades por encima de 3400 m s n. m. y alrededor de 5 °C en localidades por encima de 3000 m s. n.m. Mientras tanto, para el martes 1 de febrero, se prevén valores alrededor 4 °C en localidades por encima de 3400 m s. n. m. y cercanos a 5 °C en localidades por encima de 3000 m s. n.m.

 

Las provincias de posible afectación son: Aija, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huaraz, Huarmey, Huaylas, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Santa, Sihuas y Yungay.

 

El COER Áncash recomienda a la población tomar medidas preventivas, como realizar el mantenimiento de las viviendas para evitar el ingreso del frío, utilizar ropas abrigadoras y tener una buena alimentación para obtener buenas calorías para contrarrestar el frío.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash