Siguenos en

Ancash

Ancash a cuidarse frío se incrementa hoy y mañana

Todos a cuidarse, para evitar resfrío e infección al sistema respiratorio

Publicado

el

 

 

Todos a cuidarse, para evitar resfrío e infección al sistema respiratorio

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, informa que, desde el lunes 31 de enero hasta el martes 1 de febrero, se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash.

 

Durante la vigencia del aviso meteorológico del Senamhi, se esperan ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

 

Para el lunes 31 de enero, se esperan valores cercanos a 3 °C en localidades por encima de 3400 m s n. m. y alrededor de 5 °C en localidades por encima de 3000 m s. n.m. Mientras tanto, para el martes 1 de febrero, se prevén valores alrededor 4 °C en localidades por encima de 3400 m s. n. m. y cercanos a 5 °C en localidades por encima de 3000 m s. n.m.

 

Las provincias de posible afectación son: Aija, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huaraz, Huarmey, Huaylas, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Santa, Sihuas y Yungay.

 

El COER Áncash recomienda a la población tomar medidas preventivas, como realizar el mantenimiento de las viviendas para evitar el ingreso del frío, utilizar ropas abrigadoras y tener una buena alimentación para obtener buenas calorías para contrarrestar el frío.

Tendencia