Siguenos en

Ancash

Ancash: 74 colegios con clases escolares semipresenciales

Una de ellas se tuvo que suspender por no estar cumpliendo con el sistema de bioseguridad.

Publicado

el

 

Una de ellas se tuvo que suspender por no estar cumpliendo con el sistema de bioseguridad.

 

El director regional de educación Ancash Marco Flores Blas, manifestó que en las provincias de Ocros, Huari, Carhuaz y otras más, se vienen desarrollando las clases semipresenciales cumpliendo todos los protocolos, los directores de Ugeles están obligados a verificar el cumplimento del sistema de bioseguridad.

 

Lamentablemente, sea tenido que suspender a una Institución Educativa sus clases semipresenciales, porque se verificó que, no tenía el lavadero de manos adicionales a los servicios higiénicos porque no se puede arriesgar la vida y seguridad de la comunidad.

 

A la fecha se tiene 74 Instituciones Educativas en toda la región Ancash con clases semipresenciales, para las clases presenciales ninguna Institución Educativa cumple con los requisitos que exige la norma, ni en las zonas urbanas, menos en Huaraz imposible no se van ni semipresenciales, solo en las zonas rurales.

 

En el tema de nombramiento, el titular del sector educación dijo que se realizara el examen respectivo, el 13 de noviembre siendo las sedes de Huaraz y Chimbote, en los próximos días se deben de estar entregando a cada postulante el lugar donde les toca rendir su evaluación respectiva.

Tendencia