Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: 6 incendios forestales en 24 horas

image_pdf

 

COER Áncash realizó el monitoreo de 6 incendios forestales que se registraron en las últimas 24:00 horas que se produjeron en algunas provincias de la región Áncash.

 

El incendio de mayor magnitud reportado es en la provincia de Sihuas, distrito de Ragash en el Centro poblado de Manta. El evento fue el 11 de noviembre y hasta el momento ha destruido más de 33 hectáreas de cobertura vegetal (pastos naturales y bosques de pino y eucalipto). Más de 30 pobladores realizan acciones de control del incendio sin éxito alguno, por lo que el COER Áncash exhortó al nivel distrital y provincial tomar acciones de respuesta para el control y extinción del incendio forestal.

 

En la provincia de Carhuaz, se registró otro incendio forestal en el sector Mullana el día 12 de noviembre. Tras tomar conocimiento del evento, efectivos de la comisaria sectorial de Carhuaz se dirigieron a las zonas del evento lograron el control y extinción del incendio forestal a las 19:30 horas del mismo día.

En la provincia de Huaraz se reportaron 4 incendios forestales, de los cuales 2 en el distrito de Independencia, uno en el distrito de Pira y otro en el distrito de Huaraz en el sector Pukaventana.

 

En el distrito de Pira se registró el día 12 de noviembre, el cual generó daños a la cobertura vegetal en el caserío de San Juan de Maqui, distrito de Pira, provincia de Huaraz.

En lo que respecta al distrito de Independencia, el primer incendio se registró el día 11 de noviembre aproximadamente en el Centro poblado de Santa Casa, en el cual afectó 7 hectáreas de cobertura vegetal (pastos naturales y bosques).

 

Mientras que, el otro incendio en el distrito de Independencia se registró 12 de noviembre en el caserío de Shecta, generando daños de 18 hectáreas a pastos naturales y 2 hectáreas afectadas de bosque de pino. Pobladores de la zona y serenos del distrito de Independencia lograron el control y extinción del incendio.

El COER Áncash en lo que va del año 2022 ha reportado el registro de 130 incendios forestales incrementándose considerablemente en los últimos meses.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash