Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: 390 informes en emergencia sanitaria por COVID-19.

image_pdf

Lo realizó la Contraloría regional desde febrero a la fecha, a hospitales, municipios, gobierno regional.

La Contraloría General publicó 6926 informes como parte de la “Estrategia de Control a la Emergencia Sanitaria COVID-19”, orientados a garantizar el buen uso de los recursos públicos destinados a la atención de la población y contención de la enfermedad en el país. De ellos, 390 informes estuvieron a cargo de la Gerencia Regional de Control de Áncash.

Los informes de servicio de control simultáneo corresponden a supervisiones realizadas desde el 24 de febrero último a municipios, hospitales, ministerios, gobiernos regionales, entidades adscritas al gobierno nacional, entre otros.

De los casi 7 mil informes de control que están a disposición del público, 2871 (41%) han sido elaborados por los Órganos de Control Institucional (OCI) y 4055 (59%) por las Gerencias Regionales de Control, así como por las Subgerencias de Servicios de Control Gubernamental y Atención de Denuncias de la Contraloría General.

Todos los informes de control han sido oportunamente notificados a las entidades correspondientes y se encuentran publicados en la Plataforma Monitor de control y transparencia

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash