Conéctate con nosotros

Política

Ancash: 24 de marzo debate de candidatos al congreso nacional.

image_pdf

Expondrán propuestas de sus partidos políticos.

 

El próximo 24 de marzo los candidatos al Congreso de la República por Ancash darán a conocer a la ciudadanía las propuestas legislativas de los partidos políticos a los que representan en la Exposición de Agenda Parlamentaria que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021).

En el evento intervendrán de manera virtual dos postulantes por cada una de las 18 organizaciones políticas participantes. Se trata de los representantes de Acción Popular, Alianza Para El Progreso, Avanza País – Partido De Integración Social, Democracia Directa, El Frente Amplio Por Justicia, Vida Y Libertad, Frente Popular Agrícola Fía Del Perú – Frepap, Fuerza Popular.

Así Mismo Juntos Por El Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Popular Cristiano – Ppc, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Unión Por El Perú y Victoria Nacional. La estructura de la actividad se ha dividido en cuatro bloques temáticos.

En el primero de ellos, se abordan los temas prioritarios de la agenda nacional de los citados partidos y, en el siguiente, se prosigue con los planteamientos referidos a lucha contra la corrupción. Los segmentos restantes versan sobre las propuestas legislativas de las organizaciones políticas para la región Ancash y respecto al cierre de brechas sociales en salud pública, educación, medioambiente, trabajo, violencia de género, entre otros temas.

La actividad que se lleva a cabo en consenso con los partidos políticos intervinientes tendrá como moderador al abogado Otto Enrique Moran Tejada De esta forma, el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, da cumplimentó a uno de los compromisos asumidos por las agrupaciones al suscribir el Pacto Ético Electoral, el pasado 10 de febrero, referido a la exposición de propuestas en estos eventos, con lo cual la ciudadanía estará en condiciones de emitir un voto inconformado en las EG-2021

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política