Conéctate con nosotros

Ancash “17 de febrero alcaldes se vuelven a reunir”

Esperan participación de los 20 alcaldes provinciales como los 166 distritales.

image_pdf

Esperan participación de los 20 alcaldes provinciales como los 166 distritales.


Tras acuerdo sostenido en la pasada reunión de autoridades provinciales y distritales, la Asociación de Municipalidades de la Región Ancash, está realizando la convocatoria nuevamente a los alcaldes provinciales y distritales de la región para abordar temas fundamentales en la economía de las municipalidades provinciales y distritales como son: la reducción presupuestal del canon minero y retorno de gravamen minero a las municipalidades de Ancash.


En esta reunión se tiene previsto la presencia del Congresista de la República, Modesto Julca Jara, quien además expondrá las iniciativas legislativas que viene proponiendo sobre los temas en agenda, así como también la presencia del Econ. Richard Moreno, destacado profesional quien profundizará los temas antes mencionados.


Cabe destacar que en la pasada reunión existió la propuesta mayoritaria de autoridades provinciales en la conformación de una comisión de alcaldes junto a un equipo técnico para elevar la propuesta al ejecutivo la forma de reconsiderar la reducción del presupuesto por canon minero a las municipalidades de la región Ancash.


El reciente recorte presupuesto proveniente de canon minero en los municipios provinciales y distritales de Ancash los afecta en gran medida puesto que la mayoría de éstas han planificado la ejecución de obras  durante el 2014, al tener reducción del presupuesto en su mayoría al 30% y 40%, hace imposible la concreción de las mencionadas obras.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en