Conéctate con nosotros

titulares

ANA-ALA y OEFA no garantizan agua para el pueblo

Por el contrario, estas empresas facilitan todos los caminos para certificar agua para la activada minera de Shuntur.

image_pdf

 

Por el contrario, estas empresas facilitan todos los caminos para certificar agua para la activada minera de Shuntur.

 

El alcalde distrital de Cajamarquilla, William Picón habló claro y fuerte sobre la ambiciona que tiene minera Shuntur de captar todas las aguas de ojo existentes en el distrito para la actividad de minerales, contando para ello con el apoyo del ANA, ALA y la OEFA quienes le abren el camino para lograr su certificación, haciendo caso omiso al rechazo del pueblo.

La certificación de Shuntur, ha sido tramitado a la velocidad de la Luz, lo que no hizo con el pedido realizado por la comunidad en general que, desde el año 2020 solicita agua para fines agrarios.

 

Ante esa actitud la alcaldía y la población en general, se siguen oponiendo a que se entregue las aguas a minera Shuntur, ahora se espera que la autoridad autonomía del agua (AAA), deben de tomar la decisión final frente a la demanda del agua.

 

Dejamos en claro que la OEFA, ANA y ALA, no vienen trabajando en favor de las comunidades y población en general, les niegan el derecho hacer el uso de la cabecera de agua para la agricultura, dijo el alcalde William Picón

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares