Conéctate con nosotros

Huaraz

Amenazan con denuncia penal contra Hugo Gonzales

image_pdf

Mediante carta notarial, realizada por el director de la red salud conchucos norte.

El director de la Red de Salud Conchucos Norte (RSCN), Juan Santos Espinoza Benito, envió una carta notarial al periodista de investigación, Hugo Gonzales Henostroza, exigiendo bajo amenaza de denuncia judicial, los nombres y apellidos de su fuente periodística sobre temas de interés público

“De la gestión anterior se viene investigando a nivel de fiscalía, ellos determinarán si existe o no la responsabilidad penal y en mi gestión se mantiene al personal por esta pandemia del COVID-19. Le solicito señor Hugo Gonzales, indicarme las 3 fuentes que tiene (nombre y apellidos, si son de esta institución o no), no pueden estar informando cosas erradas, desacreditando mi reputación como médico y director”, señala.

Rechazamos el pedido de Juan Espinoza Benito por tratarse de un acto de intimidación que afecta el derecho a la confidencialidad de las fuentes, una garantía reconocida constitucionalmente y esencial para el trabajo periodístico.

Lo publicado. – Hugo Gonzales, publicó un tema de interés colectivo, en ningún momento melló o realizó adjetivaciones contra Juan Espinoza Benito, quien es personaje público, como tal sujeto a críticas y fiscalización, quien hasta hoy no se ha pronunciado sobre su antecesor que es latente con la presencia del cajero Marco Antonio Esquivel Carbonell, involucrado en supuestos pagos por cerca de 3 millones de soles violando la Ley de Presupuesto del Sector Público.

 

El 27 de marzo 2020, el periodista Gonzales, denunció que, de acuerdo al registro SIAF, en un solo día, la Red de Salud Conchucos Norte, con un solo expediente y clasificador, asignó pagos por S/. 52, 795.00, por sentencia judicial y reintegro de incentivo laboral.

 

También, abonó la suma de S/. 316, 650.12, para pagos por descuento de planillas correspondiente a los meses anteriores. Igualmente, por cobranza coactiva de la SUNAT, EsSalud y otros, correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019, se destinó S/. 258, 341.88.

 

Todos estos pagos se hicieron efectivo a nombre de Marco Antonio Esquivel Carbonell, cajero de la Red de Salud Conchucos Norte, quien también estaría inmerso en otros pagos evidentemente irregulares.

 

Los pagos por sentencia judicial, se efectúan siempre y cuando este firme un dictamen judicial y aprobado por el MEF y en cuanto a la SUNAT, en la actualidad, no se realizan pagos con cheque o en efectivo, sino mediante giros a la cuenta bancaria de dicha entidad. El 05 de marzo 2020, dio cuenta otros pagos evidentemente irregulares. (NANDER VERGARA DUEÑAS).

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz