Conéctate con nosotros

Ancash

Amador Garay reclamos de comuneros a Antamina por el camino equivocado.

Los comuneros no pueden firmar convenios con las empresas privadas, si eso ocurre, todos diríamos, para que esta el estado.

image_pdf

 

Los comuneros no pueden firmar convenios con las empresas privadas, si eso ocurre, todos diríamos, para que esta el estado.

 

El ex consejero regional por la provincia de Bolognesi Amador Garay Campos dijo que, si bien es cierto los reclamos que vienen realizando los comuneros de Aquia, contra la minera Antamina por el incumplimiento de los compromisos internos de apoyó social, que es lo único que puede reclamar la comunidad deben de ser resueltos de manera urgente.

Qué, por emociones ajenas, el presidente de la comunidad exija que se retire laminera Antamina de la propiedad de los comuneros, no tiene sentido porque no es su competencia hacerlo, además se esta yendo contra las leyes del estado.

“Pienso que esta equivocado en su pedido, tiene que dejar a un lado su actitud radicalista, eso no funciona en este tipo de problemas. A los comuneros debemos indicarles que, ellos no tienen capacidad de poder irse por encima de las leyes y buscar firmas de convenios con una empresa privada, si eso ocurre el estado dónde quedaría” dijo Amador Garay.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash