Conéctate con nosotros

nacionales

Alvaro Yngaroca Collas a la cárcel por violar a menor

image_pdf

Nueve meses de prisión preventiva a inescrupuloso sujeto.

El imputado le pidió prestado un cargador de celular y cuando la adolescente le hizo el favor, el investigado aprovechando su fuerza física y la clara desventaja, a jalones hizo ingresar a su casa para abusar sexualmente de la menor que era su vecina de 14 años de edad.

 

El doctor Edwin Julca Paulino, juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del imputado Álvaro Vidal Yngaroca Collas, investigado por la presunta comisión del delito de Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual Agravada, en agravio de una menor de identidad reservada.

 

La citada medida cautelar fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

 

Al imputado Álvaro Vidal Yngaroca Collas, se le atribuye haber abusado sexualmente de su vecina de 14 años de edad, supuestamente cuando esta fue a la casa del investigado para presuntamente prestarse un cargador de celular para su hermano. El caso se registró el 1 de setiembre de este año en la Urbanización Los Pinos (Huaraz).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales