Conéctate con nosotros

Ancash

Alojamientos son intervenidos y multados

No cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de fumigación, plan covid19, faltando a los protocolos de bioseguridad.

image_pdf

 

No cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de fumigación, plan covid19, faltando a los protocolos de bioseguridad.

 

Continuando con los operativos inopinados a los diversos alojamientos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), inspeccionó dos alojamientos ubicados en el barrio de la Soledad de la ciudad, en los jirones, Julio Arguedas y Santa Gadea, imponiendo las sanciones respectivamente.

 

Durante la intervención se halló, que, en local ubicado en el jirón Santa Gadea N°830, no cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de fumigación, plan covid19, faltando a los protocolos de bioseguridad. Además, se encontraron algunos ambientes en un estado antihigiénico y se le impuso una multa del 55% de una UIT por todas las infracciones.

Por otro lado, en el hotel ubicado en el jirón Julio Arguedas N°1263, se identificó que no contaban con los documentos del certificado de Defensa Civil. La MPH, les recomendó en el acta levantada, mayor limpieza e higiene, también, se le impuso una multa del 20% de una UIT.

 

Estas acciones, son en cumplimiento de la programación de fiscalización y supervisión a prestadores de servicios turísticos, verificando el cumplimiento del D.S. N°001-2015 que aprueba el reglamento de establecimiento de hospedaje y el D.S. N°005-2021 del Mincetur.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash