Conéctate con nosotros

titulares

Alerta: Variante C 37 ya está en Huaraz.

image_pdf

Desde el mes de diciembre desde el 2020 este virus habría estado circulando agresivamente en el distrito de Huaraz.

 

El jefe de la unidad de Epidemiología de la DIRESA Áncash, Jaime Salazar, reveló que la variante C37, llegó a Huaraz en el mes de diciembre del año pasado y allí estaría la justificación del incremento de fallecidos con la covid-19 por ser esta variante más agresiva con los contagiados.

 

“En las últimas semanas epidemiológicas en torno al covid se tiene cinco semanas sostenidas a la presencia de nuevos casos, así como de fallecidos que se evidencia en los registros diarios que se tiene.

 

En torno a la introducción de nuevas variantes, ayer el Instituto Nacional de Salud ha informado que la variante C 37 en Ancash se encuentra en tres provincias: Huarmey, Santa y Huaraz, lo que pone en evidencia es que probablemente la más alta magnitud de fallecidos que fue abril puede haber sido a consecuencia de esta nueva variante por su agresividad, lo que explica la facilidad con la que se dispersa el virus, dejando grave a las personas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares