Conéctate con nosotros

Ancash

Alcaldesa Magaly Roldan exige incremento presupuestal al Foncomun

Los municipios pequeños como el de la Merced ubicado en la provincia de Aija, requieren mayor presupuesto para poder cerrar brechas en temas de equidad de género y fortalecimiento de los derechos de la mujer.

image_pdf

 

 

Magaly Roldan, alcaldesa del distrito de la Merced-Aija, solicito a las viceministras de la Mujer, Silvia Loli Espinoza y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Marcela Espinoza, interceder ante el Ministerio de Economía y Finanzas el incremento del presupuesto del Foncomun, en los distritos cuyo canon minero es mínimo, que impide invertir en trabajos relacionados al fortalecimiento de la capacidad de género y con ello empoderar a las mujeres de las zonas rurales.

Dese los municipios distritales pequeños, se hace complejo cerrar dichas brechas porque tampoco se cuentan con los servicios de una serie de programas como Aurora, contigo que puedan atender a las mujeres vulneradas en sus derechos.

 

La joven alcaldesa, señaló que el funcionamiento de la DEMUNA, es limitado no se cuenta con el personal profesional requerido, por la falta de presupuestó, por eso se insiste en el incremento del foncomun, refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash