Conéctate con nosotros

Sin categoría

Alcaldes no cumplen con el plan de emergencia de sistema de riesgo

image_pdf

Por su incumplimiento muchos alcaldes podrían ser vacados de sus cargos.

 

La jefa del COER Ancash, Fabiola Vizcarra, informó los trabajos de prevención que vienen realizando en toda la región Ancash frente a la presencia de las lluvias que vienen haciendo daño a viviendas y carreteras.

Con mucha anticipación los entes de defensa civil solicitaron a los municipios que realicen trabajos de prevención con las limpiezas de las zonas de alto riesgo, pero no actuaron en el momento indicado.

Los que deben tomar las decisiones políticas y técnicas son los alcaldes, quienes son los presidentes de los equipos del sistema de riesgo, poniendo en práctica su plan de contingencia, pero parece que muchas de esas autoridades desconocen su existencia por eso se tiene problemas en estas épocas de lluvias” dijo a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría