Conéctate con nosotros

Denuncias

Alcaldes de los Centros poblados se rebelan contra Rori Mautino

image_pdf

Se niega hacerles la transferencia de su Foncomun

Los alcaldes de los Centros poblados de la provincia de Huaraz se apersonaron a la municipalidad provincial para solicitar a la autoridad edil la transferencia del FONCOMUN dinero que es destinado por el tesoro público para su distribución mensual, pero que no se cumple de cuerdo a ley.

En forma organizada a las autoridades ediles de los Centros Poblados denunciaron públicamente a la indiferencia mostrada por el alcalde Rori Mautino en negarse hacer la transferencia económica del caso que lo requieren para atender las diversas demandas de sus electores, pero no hay respuesta.

Mariano Vergara, alcalde del centro poblado de Chacchan casi al borde de las lágrimas, dijo que se han presentado más de 30 casos positivos con covid-19 entre sus comuneros y su municipio no sabe cómo ayudar y enfrenar esa lucha contra este virus porque no tienen dinero.

 

Esa es una de las razones por el que determinaron levantar su voz de protesta contra el alcalde de Huaraz, quien debe de cumplir con entregar el dinero a los municipios que están más cerca de la gente que vive en extrema pobreza y requiere la ayuda para no morirse con el virus.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias