Conéctate con nosotros

Ancash

Alcaldes de C.P electos juramentaron en el cargó

Mientras otros 06 alcaldes ganadores a quienes se les negó su credencial y negaron su triunfo, anuncian marcha de protesta contra la responsable de participación ciudadana.

image_pdf

 

 

 

Mientras otros 06 alcaldes ganadores a quienes se les negó su credencial y negaron su triunfo, anuncian marcha de protesta contra la responsable de participación ciudadana.

 

La Municipalidad Provincial de Huaraz, hicieron entrega de las credenciales a los alcaldes y regidores de 22 Centros Poblados, de los 37 existentes, debido a que 6 de ellos fueron observaos por existir impugnación y tachas entre postulantes perderos en contra de la lista ganadora, incluso exigiendo la anulación del proceso electoral.

 

En torno a dicho problema, la responsable de participación ciudadana, señora Haydee Palma dijo “Dichos impases los resolverá el equipo legal de la Municipalidad de Huaraz quienes ya tienen conocimiento de los reclamos como denuncias, en caso de no tener una resolución antes de fin de año, será la nueva gestión edil quién determine si emiten la resolución en favor del alcalde ganador o someter a nuevas elecciones”.

 

Sin embargó, los alcaldes de los Centros Poblados de Huanchac y Huaripampa cuestionaron a la referida funcionara municipal, acusándola de negarse entregar la resolución como las credenciales de alcaldes electos por el voto popular, presentando una serie de argumentos que no se ajustan al proceso electoral.

 

Si está señora no reconoce el triunfo de los alcaldes electos el pasado 06 de noviembre, mañana estaremos junto con el pueblo en las calles de Huaraz, realizando una movilización exigiendo el respeto del voto del pueblo, manifestaron a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash