Conéctate con nosotros

Ancash

Alcaldes a instalar los comités de Seguridad Ciudadana

Eviten cometer delitos de incumplimiento de funciones, y sean sometidos a denuncias penales, como se presentaron en las gestiones pasadas, advierte el fiscal.

image_pdf

 

 

Fiscal de Prevención del Delito de Huaraz, Carlos Rodríguez Martínez luego de calificar de positivo la instalación del comité de seguridad ciudadana provincial de Huaraz, advirtió a todos los alcaldes provinciales, distritales, como el Gobierno Regional de Ancash, la instalación de sus comités de seguridad ciudadana, en cumplimiento a la ley.

Hizo un llamado para que las nuevas autoridades locales, eviten cometer delitos de incumplimiento de funciones, y sean sometidos a denuncias penales, como se presentaron en las gestiones pasadas, expresó que, poner en marcha el comité de seguridad ante el clima de inseguridad se hacen urgentes

La autoridad fiscal, señaló que los comités son instancias de diálogo y coordinación, encargadas de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad en el ámbito regional, provincial y distrital, de acuerdo a las competencias que les alcanza.

Cabe recordar que, la puesta en marcha de este estamento de gestión y coordinación, marcará el derrotero de las acciones que cada una de las instituciones acreditadas pondrán en marcha a lo largo del año.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash