Siguenos en

Denuncias

Alcalde y regidor investigados por tocamientos indebidos

Publicado

el

Le tocaron glúteos a secretaria, de la municipalidad de Huacaschuque-Pallasca.

 

El alcalde y un regidor de la Municipalidad Distrital de Huacaschuque en la provincia de Pallasca fueron denunciados por tocamientos indebidos (actos contra el pudor) en agravio de una secretaria de dicha entidad.

Los hechos ocurrieron el último miércoles 21 de octubre a las 2.10 de la tarde, pero fueron denunciados al día siguiente. El alcalde Pablo Leonardo Estrada Vilquiniche y el regidor Rosmer Deyser Bocanegra Manrique son los denunciados.

 

Según relató la agraviada, cuando regresó de su refrigerio y tenía que pasar delante de ellos a su escritorio en la secretaría del despacho de alcaldía, sintió que le tocaron sus glúteos, por lo que reaccionó indignada.

 

La joven, muy asustada no supo inicialmente qué hacer, sin embargo, al día siguiente se armó de valor y denunció el hecho ante las autoridades policiales, que a su vez pusieron en conocimiento del Ministerio Público.

 

El Fiscal Provincial de Pallasca, José Luis Ávalos Méndez abrió investigación preliminar por 60 días en contra del alcalde Pablo Leonardo Estrada Vilquiniche y el regidor Rosmer Deyser Bocanegra Manrique y dispuso que la agraviada pase cámara gesell.

También dispuso que el miércoles 11 de noviembre declaren los imputados y luego sean sometidos a un examen sicológico integral.

 

Tendencia