Conéctate con nosotros

Huaraz

Alcalde responsable de mala designación de funcionarios

image_pdf

Mediante acta, regidores de la comuna edil lo responsabilizan de la mala gestión edil.

Mediante acta, los regidores de la “Municipalidad Provincial de Huaraz”, responsabilizan al alcalde Rori Mautino Ángeles, por la designación y permanencia de funcionarios que no cumplían con los requisitos mínimos establecidos por Ley, por menospreciar a profesionales de nuestra localidad, por la incapacidad de ejecución presupuestal (en el 2019 el 53% del presupuesto y el 31% de Canon Minero), la inoperatividad de 14 cámaras de seguridad, por el transporte público informal, el aumento de canes, el comercio ambulatorio, el colapso del botadero de Carhuash Jirca, y un largo etc.

Cuestionan, al burgomaestre Huaracino, por el ilegal contrato y permanencia de la Econ. Rocío Vargas Ángeles, primero como Asesora Personal y después como Coordinadora de Proyectos del municipio provincial.

Recordando que la mencionada tiene un proceso de investigación pendiente en el Ministerio Público por la comisión de delitos contra la administración pública. Los regidores ya no la quieren más en la Municipalidad. En el Acta revelan que los funcionarios no cumplen con entregar o facilitar los documentos solicitados, con las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, con la emisión oportuna de las sesiones de consejo, con el trámite oportuno de los expedientes administrativos, y continúa el rosario de incumplimientos de los funcionarios del alcalde huaracino.

Un SISFOH con base de datos desactualizada y nada confiable, con escandalosa entrega de víveres. No se instalaron suficientes mercados temporales en espacios adecuados para evitar los contagios de Covid-19.

Incapacidad en el control y fiscalización, en la venta de comida delivery, en el transporte público, etc. Falta de equipos de protección personal (EPP) para servidores que se dedican a la limpieza pública, serenazgo y policía municipal.

Por todo lo expuesto, líneas arriba, los regidores unánimemente, solicitan y exigen, al alcalde Rori Mautino, el cese inmediato de los funcionarios de confianza (Gerentes y Sub Gerentes)

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz