Siguenos en

Ancash

Alcalde Lalo Villa anuncia planta de tratamiento de residuos sólidos integrado

Publicado

el

 

 

Ministra del ambiente, muestra su total apoyo, para hacer realidad planta de tratamiento que beneficiara a los distritos de Huaraz, Independencia, Taricá, Jangas y Olleros.

El Alcalde Distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, informó que en reunión sostenido con los representantes de la OEFA Nacional, se abrió la posibilidad que ampliar un plazo  de 30 días para la remediación la planta de tratamiento Pongor por parte de la comuna celeste.

 

Asimismo, dio a conocer la reunión con la Ministra Albina Ruiz quién trabajo en el callejón de Huaylas, conocedora de los problemas de Pongor, que ha permitido obtener el comprometido y apoyo de remediación en dicha planta de tratamiento. Paralelamente la activación de una nueva planta integrada de tratamiento de residuos sólidos con las Municipalidades de Huaraz, Taricá, Jangas e Independencia, Olleros, para lograrlo se deberá de trabajar trabajo en equipo.

 

Los miembros del MINAM, realizaran la evaluación de los terrenos de Shecta que ha logrado la provincia de Huaraz, y se tiene que volver a conversar con la comunidad para tener en optimo estado dichos terrenos para una obra importante, refirió el alcalde.

Tendencia