Conéctate con nosotros

Ancash

Alcalde habría huido del país por demora de jueces en notificar su prisión

Se presume que alcalde mientras solicitó sus “vacaciones” se habría dado a la fuga por el sur del país teniendo en cuenta que no tenía requisitoria hasta el último sábado en horas de la noche. La resolución de la decisión de prisión ´preventiva tiene como fecha el 9 de febrero, pero fue notificado recién el 12 de febrero por la noche.

image_pdf

El alcalde de Independencia (Huaraz), Fidencio Sánchez Caururo se encuentra prófugo de la justicia luego que el Poder Judicial dictara 9 meses de prisión preventiva en su contra. Es por ello que, en el distrito celeste, existe una incertidumbre total por saber cual será el destino de la actual gestión por los 10 meses que restan.

ESCENARIO

Los magistrados del Colegiado emitieron la última semana esta resolución tras la apelación hecha por el Ministerio Público a la decisión judicial que, en primera instancia, rechazó el pedido de prisión preventiva y ordenó comparecencia en libertad para el burgomaestre.

Los jueces superiores también ordenaron reformular la comparecencia dictada para los investigados Julio César Castillo Alva y Shiro Paulot Valentín Solís por prisión preventiva, informó la CSJAN en un comunicado oficial.

EL CASO

La fiscalía sostiene que uno de los aportantes de la campaña del burgomaestre habría sido beneficiado con la adjudicación de obras en la comuna, por ello, efectúa la investigación.

La Sala que ha ordenado esta medida coercitiva se encuentra integrada por los jueces Edhyn Campos Barrenzuela, Migue Ángel Dueñas Arce y Rosana Luna León.

JUECES LERDOS

Los magistrados del Poder Judicial Edhyn Campos Barrenzuela, Migue Ángel Dueñas Arce y Rosana Luna León han sido materia de duros cuestionamientos de la sociedad civil en vista que según la resolución notificado sobre este caso tiene como fecha el 9 de febrero del 2021. Sin embargo, fue notificado recién hasta el último sábado 12 de febrero del 2021 en horas de la noche.

Esta lentitud de los jueces ayudó directamente a Fidencio Sánchez Caururo pues se presume que habría huido del país por el sur al no estar requisitoriado desde ayer cuando culminó el día.

LEGULEYADA

Incluso se atrevió a presentar el último viernes 12 de febrero un documento pidiendo “vacaciones” pese a que se encontraba prófugo de la justicia.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash