Conéctate con nosotros

Política

Alcalde de Taricá denunciaría a Chinchay y Guadalupe

Asegura que estos cuestionadores no tienen moral para cuestionar su gestión.

image_pdf

Asegura que estos cuestionadores no tienen moral para cuestionar su gestión.


El alcalde de la municipalidad distrital de Taricá, provincia de Huaraz, Pele Tinoco Mayguay,  salió a la ofensiva para anunciar  demandas  por la vía civil y penal (Daños, Perjuicios y Contra el Honor-Difamación)   contra  el ex regidor Timoteo Guadalupe Broncano  y Fredy Chinchay Salazar. El primero de los  nominados habría sido el principal promotor de su vacancia, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  y el segundo lo denuncio arbitrariamente, Ante el Ministerio Publico y el Poder Judicial de Ancash lo absolvió en última instancia.


“El 31 de enero el Poder Judicial de Ancash,  me ha absuelto de toda responsabilidad penal en el caso de un supuesto mal uso de 140 mil soles en la compra de gasolina, Fredy Chinchay, me denuncio con documentos incompletos y he demostrado en la Sala los documentos que acreditan que el combustible fue a parar a los  diversas obras, sobre todo trochas que ejecute en mi pasada gestión y recientemente  el Jurado Nacional de Elecciones ha declarado improcedente el pedido de vacancia que pesaba en mi contra el mismo que fue orquestado por  el ex regidor Timoteo  Guadalupe Broncano”, afirmo Tinoco.


Dijo que sus enemigos políticos como Fredy Chinchay, de quien la fiscalía ha pedido 8 años de cárcel por  evidentes signos de corrupción  cuando fue alcalde de Taricá, no tienen moral para referirse a su persona, mas cuando contra Chinchay pesaría otra acusación por el delito de Homicidio en agravio de una anciana,  motivo por el que  viene estudiando  interponer las demandas correspondientes en salvaguarda  de su  honorabilidad.  


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política