Siguenos en

titulares

Alcalde de Tarica con covid-19 lucha por su vida.

Publicado

el

Efraín Garro, presenta el 70% de sus pulmones dañados.

 

En forma sorpresiva, el alcalde distrital de Tarica, Efraín Garro Villacorta el fin de semana ingresó al hospital de Huaraz, contagiado con covid-19 y presentando el estado de sus pulmones en más del 70%, pero ante la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, tuvo que ser internado en la unidad de intermedio donde lucha por su vida.

 

Los médicos de la unidad Covid, indicaron que el alcalde Efraín Garro, hace días atrás habría dato positivo y decidió, recuperarse en su vivienda, bajo el cuidado familiar y un control médico virtual, que no habría sido suficiente para su recuperación, por el contrario, agravando su salud.

 

Por lo que determinaron internarlo al hospital de Huaraz, donde al igual que decenas de pacientes con el mis o diagnosticó, tenía que esperar el turno respectivo, en obtener un cama intermedio o UCI.

La información, fue corroborado por el director del hospital de Huaraz, Ricardo Natividad quién, lamentó el estado de salud del alcalde de Tarica y reitero una vez más, su tardía decisión de prevenir el tratamiento que el virus exige.

Como al resto de los pacientes, el equipo médico especializado en casos covid, viene haciendo todo lo posible para salvarle la vida, por lo que es importante también una respuesta positiva de su organismo, señaló a Huaraz Noticias.

Tendencia