Conéctate con nosotros

titulares

Alcalde de Recuay irresponsable

No cumplió con las recomendaciones del SINAGER.

image_pdf

No cumplió con las recomendaciones del SINAGER.


 


El Gerente de Recursos Naturales de Ancash, Erick Mautino manifestó que la caída del puente Juan Velazco Alvarado se originó no solo por el incumplimiento del mantenimiento del mismo que debería de haber realizado la municipalidad de Recuay, sino por el incumplimiento de sus funciones del alcalde, quien conociendo cuáles son las normativas que ordena hacer uso el SINAGER desde el año 2011, no las hizo efectivas y hoy estas son las consecuencias.


 


“Es lamentable ver en qué estado ha quedado dicho puente que ha dejado incomunicado a cientos de comuneros en el lugar, sino que de acuerdo al informe técnico realizado por un equipo de ingenieros de la región Ancash, el derribamiento del puente pudo haberse evitado con un permanente mantenimiento, pero hoy es tarde” dijo Mautino.


 


Debemos dejar en claro que este puente conecta a una serie de comunidades vecinales y por lo tanto es el gobierno local quien debe  asumir su responsabilidad, lamentamos que hasta la fecha el alcalde Milton León Vergara no ha visitado la institución para hacer llegar su preocupación, la persona que ha trasladado este problema lo ha hecho el consejero regional de Recuay Walter Moscol, dijo el gerente de recursos naturales.


 


En el marco de la normatividad de riesgos que emite el SINAGER que viene desde el año 2011 y es de conocimiento de todos los alcaldes provinciales, es obligación de ellos solicitar a sus alcaldes distritales como de centros poblados los planes de contingencias para el periodo de lluvias en este caso del 2014, porque es la única forma de poder evitar los problemas con los desastres naturales.


 


Finalmente, el gerente de recursos naturales en torno a la situación de las lagunas, como es el caso de Palcacocha, precisó que el sistema del sifonaje viene funcionando en toda su dimensión las 10 líneas. El agua está controlado en su nivel normal, ahora para darle mayor seguridad se está adquiriendo dos teléfonos satelitales que funcionará uno en la Región y otro en la misma Laguna, indicó a la prensa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares