Conéctate con nosotros

titulares

Alcalde de Pomabamba “inubicable”

Representantes de la sociedad civil esperan que no se corra de su juicio oral.

image_pdf

Representantes de la sociedad civil esperan que no se corra de su juicio oral.


A dos días de llevarse a cabo la audiencia oral contra el alcalde de la provincia de Pomabamba Víctor Ponte Carranza y sus ex funcionarios: Miguel Ángel Torres Campomanes. Tesorero, Víctor Constantino Ayala y Norma Moreno Ruiz. Ex jefes de los Recursos Humanos y Marcelo Ponte López. Regidor de la comuna, los integrantes de las rondas campesinas de los diversos distritos como centros poblados de dicha provincia revelaron a las autoridades judiciales que el alcalde provincial desde hace más de una semana está inubicable, no habido, sin paradero por lo que temen que el próximo jueves 16 de enero no se presente en la audiencia pública que se realizará en la provincia de Pomabamba.


Los dirigentes manifestaron que desde hace más dos meses que el alcalde no para en su despacho atendiendo al pueblo y cuando llega lo hace en horas de la noche donde aparentemente realiza todas las obligaciones que debe cumplir como autoridad, además la única persona que prácticamente intenta atender a la población es la secretaria general quien justamente es una de las procesadas por la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios.


Como se sabe el próximo 16 del presente mes La representante del Ministerio Público sustentará dicha medida,  ante  el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pomabamba a cargo de la Dra. Sofía González Castro, por los presuntos delitos de Peculado Doloso, Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos en la elaboración de planillas fantasmas y la apropiación del dinero girado a nombre del tesorero, falsificando firmas de gran número de supuestos trabajadores  y repartirse dichos montos.


Y será la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de corrupción de Funcionarios a cargo de la Dra. Naomi Bustillos Tamayo quién estará al frente del sustento legal, donde los pomabambinos han asegurado la presencia en el juzgado esperando el resultado que emitirá la Jueza Sofía Gonzales.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares