Siguenos en

Denuncias

Alcalde de Olleros prefiere a las Juntas Vecinales que a los comuneros

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Colocó tranqueras para impedir que los campesinos sigan labrando las tierras que produce productos de pan llevar en la zona.

El ex regidor de la comuna distrital de Independencia Juan Pinto de Paz, manifestó que desde hace años atrás los hermanos del campo consientes y responsables y por años han sido postergado por las autoridades gubernamentales nacionales, regionales como locales.

Ni la pandemia del coronavirus ha sido suficiente para recibir los llamados bonos rurales o universales en las comunidades de y centros poblados de la zona de Huaripampa, en el distrito de Olleros.

Lo que se ha vivido en nuestro distrito de donde soy dirigente es cuestionable, el alcalde antes de trabajar con las comunidades, formó juntas vecinales quienes en vez de permitir el trabajo laboral de los comuneros mandó a colocar tranqueras de ingresos del campo.

En vez de ayudar a seguir laborando a los campesinos, les impedía, las juntas vecinales les quitaban sus herramientas de trabajo, en vez de entregar como alcalde mascarillas porque para eso el Estado ha destinado prepuesto, pero no lo hizo.

Lamentamos que en el día del campesino ni las organizaciones que representan a los campesinos hacen proyectos de inversión para hacer canales de riego y buscar financiamiento porque estos dirigentes solo ven sus intereses personales o terminan divididos entre ellos, señaló Pinto de Paz.

Advertisement

Tendencia