Conéctate con nosotros

Denuncias

Alcalde de los Centros Poblados exigen suspensión de elecciones

Acusan a la subgerencia de participación ciudadana llegar a cabo elecciones violentando la ley orgánica de gobiernos locales y direccionar el proceso electoral en forma acelerada.

image_pdf

 

Acusan a la subgerencia de participación ciudadana llegar a cabo elecciones violentando la ley orgánica de gobiernos locales y direccionar el proceso electoral en forma acelerada.

 

En plena sesión de consejo municipal, los integrantes de la asociación de alcaldes de los Centros poblados de Independencia, que fueron representados por los alcaldes de los centros poblados de Llupa y Marian, solicitaron al alcalde provincial suspender las elecciones de los alcaldes de dichas jurisdicciones, alegando que los organizadores de la subgerencia de participación ciudadana de la comuna local sin equipo técnico, viene organizando dicho proceso electoral, contraviniendo la ley orgánica de gobiernos locales.

 

Los referidos alcaldes manifestaron que, se viene convocando a nuevas elecciones, sin tener el padrón electoral actualizado, in embargo ya se cuenta común comité electoral, elegido al dedo a personas que no tienen representatividad alguna.

 

Se desconoce el cronograma de fechas de las elecciones, los únicos que tienen conocimiento son los allegados a los organizadores, estas elecciones indicaron no lleva a nada positivo para la población de Llupa y Marian.

 

Con ese sustento expuesto al alcalde y sus regidores, solicitaron la suspensión de las elecciones, y respetar las credenciales que tienen los alcaldes cuya duración es hasta el 08 de enero del año 2024, informaron al consejo municipal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias