Conéctate con nosotros

Huaraz

Alcalde de los centros poblados anuncian protesta contra Rori Mautino.

image_pdf

Se niega en trasferir presupuesto para pago de dietas.

 

La alcaldesa del centro poblado de Huamarin, Salesiana Zarzosa, muy indignada dijo que el alcalde y los regidores de Huaraz en sesión de consejo municipal del 18 de enero aprobaron declarar improcedente la ley 39079 donde ordenaba el pago de las dietas, así como la transferencia económica del 50% de UIT para los gastos de los municipios, de acuerdo a la ley.

“De esta manera nos traicionaron y abandonaron a nuestra suerte en plena pandemia cerrando todo tipo de egresos económicos en favor de los 10 centros poblados de Huaraz”

Como vemos no hay una voluntad política del alcalde y menos el interés de atender la demanda de los alcaldes de centros poblados que conocen la realidad del interior de Huaraz, lo que es indignante.

Por esos argumentos negativos del alcalde y sus regidores estamos decidiendo realizar una marcha de protesta contra toda esta gente que no representa a los hermanos del campo, por el contrario, son unos traicioneros incluido nuestro regidor comunero Juan de Dios Oncoy, quien supuestamente representan a los hermanos del campo.

Esta medida de protesta, será masiva y solo pedirá un solo objetivo, hacer respetar la ley de los municipios de los centros poblados la ley 39079.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz