Siguenos en

titulares

Alcalde de Independencia adquirió la ivermectina más cara del Perú.

Publicado

el

Regidora María Tello, lamentó que se haya pagado 31 soles, algunas gotitas de ivermectina.

 

La municipalidad distrital de Independencia (Huaraz), adquirió 8000 unidades de ivermectina, asignando por cada frasco S/. 31.00. También compró 40,000 unidades de azitromicina, a S/. 2.80 cada pastilla. Según nuestras fuentes, un frasco de ivermectina estaría valorizado en no más de S/.5.00.

El hecho se consumó merced al Informe N° 318-2020-MDI/GAF-SGL Y GP-JCCA, emitido por el subgerente de Logística y Gestión Patrimonial, Julio Cesar Castillo Alva y aprobado por el alcalde Fidencio Sánchez Caururo. Además, dicho informe fue respaldado por el propio gerente municipal, secretaria general, asesoría legal y otros funcionarios de línea.

La municipalidad distrital de Independencia, otorgo la buena pro al postor Hidalgo Díaz Alfredo con la oferta económica ascendente a S/. 248,000.00 referente a la ivermectina y las tabletas de azitrocimina al postor LIF. MEDICA S.A.C por S/. 112,000.00 y quien estampó su firma en el documento, en esta ocasión ya como encargado de las contrataciones del municipio, es nada más y nada menos que el mismísimo Julio Cesar Castillo Alva.

Las adquisiciones se realizaron dentro del marco de la lucha contra el nuevo coronavirus (kits COVID-19) ¿Hará algo el Ministerio Público?  (HUGO GONZALES HENOSTROZA)

Tendencia