Siguenos en

Perú

Alcalde de Coris tras largo silencio cuestionando a minera Lincuna

Recién se acuerda de cuestionar los talleres de evaluación para aprobar el estudio de impacto ambiental de dicha empresa minera.

Publicado

el

 

 

Recién se acuerda de cuestionar los talleres de evaluación para aprobar el estudio de impacto ambiental de dicha empresa minera.

 

Orley Salvador Lugo, ex consejero regional por la provincia de Aija, hoy alcalde distrital de Coris, recién se acordó de solicitar explicaciones a minera Lincuna y a todos los responsables, del desarrollo de talleres de evaluación a los comuneros de su jurisdicción que venía realizando laminera Lincuna para lograr, luego la aprobación de su nuevo de impacto ambiental.

El referido alcalde, quién pretendería ser candidato a la municipalidad provincial de Aija, a través de sus redes sociales dice, mostrar su indignación.

“En nombre de la población de nuestros distritos de Coris, Huacllan y Succha en especial de los agricultores y ganaderos solicito en mi calidad de autoridad el esclarecimiento del taller de evaluación y aprobación del estudio impacto ambiental en el afán de buscar su categorización de mediana minera (3000 toneladas) a gran minera (10,000 toneladas).

La misma que no hemos sido comunicados ser parte del taller realizado el 24 del presente mes por lo que nos sentimos excluidos a pesar que las evidencias de la contaminación ambiental se muestran en las vistas fotográficas la cual los distritos mencionados son los primeros receptores del desprendimiento y arrastre de las actividades que realizan por lo que solicito ser incluido como zona de influencia directa de minera Lincuna”.

Tendencia