Conéctate con nosotros

Denuncias

Aija: Denuncian que Minera Lincuna incremente su depósito de relave en complicidad con exalcalde

Ministerio de Energía y Minas en complicidad con el exalcalde provincial de Aija autorizo el 04 de enero del 2023 la aprobación del Informé Técnico Sustentatorio (ITS) conocido como el estudio de impacto ambiental en favor de minera Lincuna.

image_pdf

 

 

 

Olger Salvador Lugo, exalcalde del distrito de Coris y ex consejero regional por Aija, manifestó estar sorprendido por la forma como el Ministerio de Energía y Minas en complicidad con el exalcalde provincial de Aija autorizo el 04 de enero del 2023 la aprobación del Informé Técnico Sustentatorio (ITS) conocido como el estudio de impacto ambiental en favor de minera Lincuna certificando el recrecimiento del depósito de relaves mineros de 3 mil a más de 10 mil toneladas.

La ex autoridad reveló que las municipalidades de Coris, Huacllan y Suchca no fueron convocados a las reuniones y talleres de información realizados por minera Lincuna y la Municipalidad Provincial de Aija representado por su alcalde.

 

El incrementó del relave minero terminará de contaminar el agua de consumo humano y regadío de los distritos de Huacllan, Succha y Coris ya que estos relaves terminarán desembocando a través de la cuenca Aija Huarmey al distrito de Coris, especialmente al Centro Poblado de San Damián, atentando con el sembrío de paltos, verduras y frutales que ya se perfilaba para su exportación al Canadá, aseveró el ex alcalde de Coris.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias