Conéctate con nosotros

Perú

Aija contaminada brutalmente por mineras Lincuna-Huinac y las informales

image_pdf

 

Desde el consejo regional de Ancash, denuncie a todas ellas por contaminación ambiental, pero el caso aún no es resuelto por juzgado de paz de primera instancia de Aija

 

Miguel Rosales, consejero por la provincia de Aija, aseguró que su trabajo en temas de fiscalización ante la presencia de las minas que contaminan el medio ambiente en su provincia, ha denunciado a la minera Lincuna que es una minería llamada mediana, siendo su producción diaria de 3600 toneladas por día.

 

“Lastimosamente es una minera irresponsable que contamina, aíre, suelo, agua, pero su estudio de impacto ambiental curiosamente arroja en sus resultados Aija no es una zona de influencia directa.

Por esa razón, hace más de un año y medio se le denunció ante la fiscalía especializada en materia ambiental, nos dieron la razón, el caso está en el juzgado de Paz de primera instancia de Aija, donde continua el proceso, pero sin resultados finales.

 

De igual forma, se denunció a minera Huinac y otras mineras que, supuestamente están en proceso de formalización, pero que parecen ser más ilegales, en esas condiciones han aprovechado la explotación de los recursos irreversibles sin supervisión alguna, convirtiéndose todas ellas en mineras brutalmente contaminantes contra Aija”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú