Siguenos en

Ancash

Agustín Candelario Vásquez a la cárcel por abusar de menor.

Publicado

el

Juzgado, acepto pedido de detención preventiva solicitado por el fiscal Rosales Huayta.

 

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, a cargo del fiscal Johnny Rosales Huayta, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar de una menor de 13 años en el centro poblado de Huaripampa, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.

 

El hecho ocurrió el 13 de agosto del año pasado; según la víctima, Agustín Candelario Vásquez Gómez (21) , la citó a una vivienda abandonada, para entregarle un USB que su hermano había perdido el día anterior, al verla sola, abusó de ella.

 

La víctima denunció el hecho y se inició una investigación en contra de Agustín Candelario Vásquez Gómez; tras varias pericias, el Ministerio Público halló serios indicios de responsabilidad en su contra.

 

El representante del Ministerio Público Johnny Rosales Huayta, solicitó la prisión preventiva contra Agustín Candelario Vásquez Gómez, pedido que fue aceptado por el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Marcos, quien dispuso sea internado en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

El poder judicial, ordenó además su captura, para ser investigado en prisión por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación del menor de edad.

 

 

 

 

 

 

Tendencia